Os mostramos algunos de los últimos trabajos de Render All Productions:
Este rodaje contará con dos elementos
que no eran un problema en nuestras anteriores obras: la grabación en directo y
la realización multicámara.
El concierto y por consecuencia la grabación, se realizará una única vez y en directo. No habrá segundas oportunidades para poder rodar de nuevo, ni para
tomar nuevos planos recurso; ni siquiera para repetir tomas que se hayan
grabado mal o que se hayan perdido. Además, en esta ocasión, ninguna de las dos
productoras que colaboramos nos haremos cargo ni tendremos potestad para hacer
cambios en la iluminación ni en la grabación del sonido, cuyos respectivos
técnicos son provistos por la sala Bizkaia Aretoa.
Por otra parte, y en referencia al uso simultáneo de más
de una cámara, nos alegra poder contar con más de un punto de vista en la
grabación, lo que nos permitirá realizar combinaciones más llamativas.
Especialmente reseñable es el uso de una pequeña grúa que nos prestan unos
compañeros para poder tomar planos que nunca hemos realizado en ninguna de las
producciones de Filmattack.
Es por ello que el meollo de la cuestión y la solución de
dificultades que obtengamos durante la fase de producción deberán solventarse
sobre la marcha u horas antes de que comience el concierto: durante la hora
previa de ensayos.
Para no encontrarnos de pronto ante un escenario extraño y
cuyas condiciones y características puedan distar mucho de lo que nos hayamos
imaginado, tres miembros de Filmattack han acudido a la localización junto con
otros tres de Render All Productions, y han podido comprobar que el lugar no
reúne las condiciones necesarias para realizar el concierto que cualquiera
podría tener en mente. El hecho de que el Bizkaia Aretoa esté concebido como
una sala de conferencias puede haber tenido algo que ver.
La reverberación de
la sala es lo suficientemente llamativa como para que el sonido se “ensucie”
con demasiada facilidad. Además, el escenario, aunque tiene una profundidad
nada despreciable, está demasiado bajo, a pesar de que las butacas están
dispuestas en sentido ascendente para que el público del fondo pueda ver el
atrio. Todo ello sin olvidar el fondo, que aunque consiste en una pared blanca,
la organización todavía no ha decidido si va a poner una cortina negra, una
proyección (y, en ese caso, habría que saber si será estática o con figuras
móviles) o si lo dejará como está.
Es probable que haya más sorpresas finales respecto a este
proyecto, pero como todavía no hay nada confirmado y en Filmattack nos gustan
las sorpresas, preferimos no decir nada. De momento.
“Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún
grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede
actuar con confianza sin opiniones, afectos e intereses comunes”
Nahikari Arias, Laura Juan y Amaia Zabala
No hay comentarios:
Publicar un comentario